Breaking News

Los 4 problemas de pareja más comunes

Todas las parejas pasan por fases difíciles, es por ello que te describimos problemas que otras personas ya han tenido, para que entiendas que no eres el/la único/a con dichos baches.

Aprende a evitar en tu relación los 4 problemas de pareja más comunes


Este es quizá el que más preocupa a las parejas. Puede ir desde un rollo de una noche, hasta una infidelidad que se prolonga en el tiempo o, gracias a las nuevas tecnologías, que te engañe con otra persona por algún medio online, a través de mensajes de texto.

En cualquier caso, bien el lector sea la persona infiel o sobre la que recae la infidelidad, es primordial estar seguro sobre si merece la pena seguir con la relación “primaria”, intentar hablarlo con un profesional y, en caso de ser así, elegir el mejor momento para romper dicha relación.



Esto se da sobre todo en parejas de larga duración, que empezaron desde muy jóvenes y que uno de los dos no madura al mismo ritmo que la otra persona.

Las experiencias nos hacen cambiar nuestra forma de ver el mundo, y quizá lo que antes nos hacía falta, lo vemos como secundario, ya no nos interesa y por tanto, la relación de pareja se ve afectada.

Aquí juega un papel importante la comunicación, expresar lo que sentimos para que la otra persona se ponga en el lugar del miembro de la pareja afectado.



Expectativas irreales.

Aquí tiene mucha culpa Hollywood, las novelas románticas y la sociedad en general,  que indican que la pareja debe hacernos felices y salvarnos cambiando nuestra vida para mejor.

La realidad es bien distinta, si uno no es feliz consigo mismo. Difícilmente lo podrá ser junto a otra persona. Dicha infelicidad se traspasa a la relación, resquebrajándola poco a poco.

No se trata de enamorarse del “amor ideal” sino de la persona que tienes al lado, con sus defectos y virtudes.

Diferencias substanciales en creencias y principios.


Algunas de ellas se pueden permitir, peor en ocasiones chocan, sobre todo si son religiosos, o por ejemplo una pareja que en su casa ningún hombre cocinaba, por tanto él no lo hará.

Una relación es cosa de dos, por tanto, deben encontrarse puntos en común, zonas grises y, en caso de poner en peligro la salud física o psicológica de uno de los miembros, buscar ayuda urgentemente.

Puedes empezar a resolver tus conflictos de pareja gracias a la psicología para parejas, es una manera muy eficaz para resolver problemas y lamentablemente muy ignorada por la mayoría de los noviazgos o matrimonios.


No hay comentarios