Breaking News

Psicología para parejas, consejos para resolver conflictos

La terapia de parejas o psicología para parejas, tiene como objetivo tratar de entender el problema que está ocasionando una ruptura matrimonial para tratar de recuperar esa relación o si ya está decidido que se separarán la terapia los ayudará a que esa separación no los afecte y así llevarla de la mejor manera posible.

El factor emocional juega un papel muy importante cuando se avecina una ruptura de pareja y es que cada pareja tiene sus malos momentos, que según cada persona se afrontan de distintas maneras y una de ellas es buscar ayuda realizando alguna psicología para parejas con profesionales.



¿Cuándo buscar ayuda con psicología para parejas?


 Para empezar es importante tener claro que para buscar una terapia de pareja ambas personas deben estar de acuerdo para que sean efectivas, de nada sirve ayudar a una persona que no lo desea, se estaría rehusando al cambio por lo que sería casi imposible encontrar resultados positivos.


Las parejas generalmente buscan ayuda cuando se acumulan los problemas y están a un paso de separarse, por lo que mejor sería acudir al profesional cuando se sienta que algún problema está afectando la relación y se les ha ido de las manos, pero previamente ambos ya deben haber tenido la voluntad de solucionar el problema sin ningún éxito.

Cuando la comunicación falla y parece que se está conviviendo con un extraño, esto ya es motivo de alarma, siendo así ya no hay sexo, ningún tipo de intimidad, ya no son confidentes o simplemente alguno o ambos no se sienten felices juntos es hora de buscar ayuda, en este punto la mejor opción es la terapia de pareja.

¿De qué sirve la terapia de pareja?

  • Busca soluciones ante los problemas antes que ocurran enfrentamientos entre ambos que puedan perjudicar la relación.

  • Descubre los miedos que alguno pueda tener y esté afectando la relación.

  • Supera los problemas emocionales por una ruptura y de tener hijos los guía para que este problema no afecte directamente a los niños.


1 comentario: