4 pistas para saber si tu pareja quiere el divorcio
Encuentra aquà 4 de las claves más tÃpicas que indican falta de interés en el matrimonio
La falta de interés en el matrimonio es el principal indicador para saber si tu pareja quiere el divorcio
En ocasiones tu pareja puede no estar interesado en trabajar por su relación de matrimonio. No te preocupes, pues es normal que haya altibajos, aquà te mostramos unas cuantas señales para que sepas como detectar este problema de pareja:
Pasan mucho tiempo junto a ti, pero no “contigo”
Estar 2 horas sentados en el sofá leyendo emails o las actualizaciones del Facebook no se cuenta como tiempo en pareja.
Si tu pareja pasa tiempo contigo en la misma habitación pero no comparte cosas ni propone planes para los dos, probablemente estén “pasando” de la relación, dejándola a un lado.
Prueba a plantearle cosas interesantes, que os gusten a los dos, para que apague el ordenador para estar contigo.
Nunca te incluyen en sus planes de tiempo libre
Es cierto que cada uno necesita su espacio para sus ratos de ocio o quedar con sus amigos pero pasar la mayor parte del tiempo separados es un claro indicio de que no se quiere estar con la otra persona.
Ocurre que en caso de sentirse desilusionados con el matrimonio, ocultan los problemas no viendo a la persona en concreto haciendo cosas que les llenen y les hacen felices.
La solución para esto es tener una conversación, de forma calmada, no buscando culpables y haciendo preguntas abiertas, para que tu pareja se sienta segura de contarte el problema.
Nunca te pregunta “¿Cómo te fue el dÃa?”
SI vuestras conversaciones se limitan a repartir las labores del hogar, conversar sobre las cosas que hace falta comprar o sobre algún arreglo de la casa en general, son sÃntomas de que algo pasa.
Para intentar resolver la situación, prueba a preguntarle que tal su dÃa, interesarte por él/ella, asà verá que tú si te interesas, y quizá empiece a preocuparse por su pareja.
Se acuesta siempre más tarde
Esto es lo que se denomina “salidas funcionales”, que se dan a diario y su propósito es el de evitar tener intimidad con el otro miembro de la pareja.
La buena noticia es que dichas salidas son fácilmente atajables si ambos miembros de la pareja están dispuestos a esforzarse. No significa que la relación tenga que terminar, pero sà que es tiempo de trabajar en ella.
No hay comentarios