Breaking News

Cómo mantener una relación sana de pareja

Las relaciones amorosas no siempre son fáciles, por ello queremos guiarte con unos consejos


Es cierto que el primer paso para estar con alguien es quererlo, estar interesado/a por esa persona, sin embargo, en ocasiones no es suficiente, y el paso del tiempo hace mella en parejas cuya relación no es todo lo fuerte que debería.



La comunicación es la clave


Nos referimos por supuesto al hecho de poder hablar con tu pareja de cualquier tema, sin filtros de ningún tipo.

Para establecer un vínculo sentimental con tu pareja, es esencial hablar de temas en los que tengan intereses en común, sin contar con temas familiares o de cuidados del hogar, sino fuera de ese ámbito.

Otro aspecto a cuidar es el cómo se comunica, sobre todo al discutir; todas als parejas discuten, pero lo ideal es entablar las discusiones de forma asertiva, pensando en la otra persona y poniéndose en su situación, no elevando el tono de voz, y manteniendo una comunicación que no os estrese a ambos.

Mantener encendida la llama


Esto se nota en relaciones largas de años o relaciones cortas muy intensas; con el tiempo acaban por “quemarse” y sucumbir ante el pensamiento de que ya está todo hecho y no hay que cuidar la relación.

Ser espontaneo/a y salir de la rutina de vez en cuando ayuda a que la pareja sea más feliz, no cayendo en el aburrimiento.


Si no va bien la relación es importante dejarse ayudar


Al igual que existen psicólogos, muchos especialistas en relaciones de parejas pueden ayudar a solventar problemas y a cambiar dinámicas que destruyen una relación. E incluso pueden detectar relaciones tóxicas y aconsejar las medidas a tomar, ya que no siempre se es feliz estando en pareja, por lo que es importante saber cuándo decir basta.

Si después de mantener la relación de pareja sana deciden casarse, les dejo consejos imprescindibles para ello: razones para casarse con la persona que amas.


No hay comentarios