Breaking News

Los mayores errores que los hombres cometen en una relación





Todos comenzamos nuestras nuevas relaciones con esperanzas, sueños y aspiraciones. Pero a menudo,  vemos que parejas, o en nuestras propias relaciones, suceden una serie de acontecimientos que hace que las cosas se terminen alterando a lo largo del tiempo. Por ello, la pregunta es ¿Qué se puede hacer para mantener una relación sólida y positiva? a continuación, te señalamos los principales errores que tienes que evitar para no perjudicar tu relación:  


1. No invertir suficiente tiempo en su relación.- Consideras que una vez que tu pareja acepta una relación formal contigo, es una forma de garantía o "seguridad", cuando no es así. Todas las relaciones se construyen y fortalecen a lo largo del tiempo y deben ser cuidadas día tras día. Piensa que el amor es como una planta que necesita ser regada diariamente. No debes de olvidarte de los pequeños detalles, algún mensaje importante, quizás un pequeño chocolate al llegar a casa, dedicarle una canción o hasta una carta de amor, carta de disculpas si algo hiciste mal (para más cartas visita este enlace) 

2. "El trabajo doméstico" no es sólo para las mujeres. Ayuda a tu pareja con las labores de la casa, desde lavar la ropa, aspirar la casa, lavar los platos, cocinar, atender a los niños y marcarás la diferencia con otros hombres. Debes ser considerado con ella e involucrarte en las labores del hogar, verás que te valorará mucho más que antes.  

3. Tu pareja NO es tu mamá y no es responsable de ayudarte a recordar lo que necesitas para mantener la armonía y la paz en la relación ni tampoco es tu mamá para auxiliarte en las tareas que debas hacer día a día. Actúa con madurez.

4. No todo es sobre ti y para ti. No debes ser egoísta en la relación .

5. Discutir sin motivo y sin buscar la opinión de tu pareja, tener poco autocontrol.

6. No escuchar demasiado ni apoyar a tu pareja en sus planes y proyectos. Apoya a tu pareja y brinda respaldo a sus iniciativas, tu pareja debe sentir que puede contar contigo. 

7. Involucrar a la familia en tus problemas. Recuerda, cuando decides formar una pareja y compartir tu vida con ella, ustedes forman su propia familia. Sea en ambos casos, la familia ocupa un lugar importante en nuestras vidas, nuestros padres, hermanos, tíos, primos, son personas a quienes estimamos y valoramos mucho, pero no deben formar parte de los problemas de pareja porque solo se generarán más conflictos. Las diferencias se arreglan solo entre ustedes. 

8. No estar emocionalmente disponible. Aprende a expresar tus sentimientos con tu pareja sin dejar de ser un hombre. Comparte con la persona que amas quien eres, de donde has venido, tu pasado, tus sueños futuros, tus miedos e inseguridades y rompe esa barrera entre los dos. 

También hay otros errores que un hombre debe evitar:


  • Nunca le digas a una mujer que ha engordado,  incluso si consideras que se ve mucho mejor con unos kilitos demás, aprende a mantener silencio. La mayoría de las mujeres están luchando ferozmente contra los kilos de más y no es nada halagador decir que están subidas de peso.
  • Aprende a dar elogios cuando regrese del salón de belleza, se haga un corte nuevo o una manicure, porque si no muestras el más mínimo asombro, generarás desilusión en ella.
  • Nunca critiques sus habilidades culinarias ni la compares con la forma que tenía tu mamá al cocinar, evita esos errores.
  • No elogies la belleza de otra mujer en presencia de tu pareja. Lo peor que puedes decir es que hermosa luce delante de ella porque la harás sentir incómoda. Guárdate esas opiniones solo para ti.

Como puedes observar, son pequeños detalles cotidianos que si se ignoran, pueden vulnerar la relación con tu pareja. Por ello, aprende a reconocer estos posibles errores y no cometerlos. ¡Muchos éxitos! 


No hay comentarios