Breaking News

Aprende a vivir el amor sin apegos


Aprender a vivir el amor sin apegos es algo que no muchos practican. Viven el día a día por y para su pareja sin entender el daño que se hacen mutuamente. Por el apego las relaciones se desgastan y se vician. Algo que no debería ocurrir, por lo cual en este artículo aprenderás a amar a tu pareja, amigos e incluso familiares sin sufrir del mal del apego.


Comienza por ti, luego por los demás


Aprender a vivir el amor sin apegos es necesario porque este trae solo dolor y sufrimiento. Cuando eres una persona que construye su felicidad alrededor de una sola persona estás viviendo del apego y eso es negativo para las personas a tu alrededor y para ti mismos. Una persona de apegos adictivos puede alejar a las personas sin siquiera darse cuenta ¿Cómo?

Manipulándolas para que se queden a su lado. Esto comienza a alejar a las personas que se encuentran alrededor, ya que nadie quiere sentir culpabilidad o tristeza por tener que irse cuando es necesario o así lo necesitan. Es por eso que aprender a vivir sin apegos te ayudará a sanar tus relaciones. No presiones a las personas a estar a tu lado. Déjalas ser libres y se libre tu también en el proceso.

Tampoco es bueno amar con apegos porque terminas aceptando a personas en tu vida que no merecen estar allí por el simple hecho de no encontrarte solo. Aprende a tener dignidad y saber que la persona que más te ama eres tu mismo. Y que solo aquellos que puedan valorarte cómo te mereces son las personas que deben estar en tu vida.

Una persona que se ama, se respeta y se quiere así misma busca a personas que puedan retribuirle lo mismo sin exigirlo. Allí se encuentra el equilibrio entre amar y no poseer. No es bueno retener a las personas con amenazas, manipulaciones o sentimientos parecidos. Las personas que te aman estarán para ti a pesar de tus defectos o virtudes, lo que puedas o no brindarles.






No hay comentarios