Breaking News

Como afrontar una infidelidad



La primera pregunta que pasa por la mente de una persona que sufrió una infidelidad es ¿por qué a mí? Uno de los problemas que más se presenta en las relaciones es este. Sin embargo, este se deriva de muchas cosas, y no solo de la persona. Estamos atravesando un momento social en el cual el individuo tiene un pensamiento narciso y muy individualista.



¿Por qué se producen las infidelidades?

En la actualidad se producen muchas infidelidades, y cada día que pasa es considerado un comportamiento más normal. Esto se debe a que la forma de vida ha cambiado, los pensamientos de las personan han evolucionado y se atribuye que antes las personas eran fieles porque la esperanza de vida era menor. Sin embargo, en la actualidad cambian los papeles; la esperanza de vida es mayor, y por eso la persona empieza a buscar otras opciones tras el fin del frenesí del amor.

Cuando una persona está comprometida con otra, la fidelidad es inherente. Este no es un esfuerzo que debe hacer la persona. Por ende, el problema radica cuando en inconformidades y molestias, por lo que se empieza a repeler a la pareja y el sentimiento comienza a disminuir. De esta manera, es importante comunicar si se siente una inconformidad.

Una infidelidad puede destruir una relación por completo, y mucho más si es una infidelidad continua, no pasajera. Si esto se produce es muy difícil volver a la normalidad, porque la confianza nunca vuelve a ser igual. Se tiene que desarrollar una capacidad del perdón muy complicada que necesita mucha meditación y análisis propio para lograrlo.


Debes entender que la infidelidad no es tu culpa. Si sientes que fuiste transparente con tu pareja, entonces puedes estar en paz contigo mismo. Después de vivir una infidelidad debes tratar de buscar tu tranquilidad mental, porque esto es un shock emocional muy fuerte. Además, es necesario que busques actividades que se centren en ti para que te conozcas más y utilices estas situaciones de la vida para tu crecimiento espiritual.


No hay comentarios