Breaking News

Cómo terminar una relación sanamente



Muchas veces se llega un punto de una relación en donde queremos terminarla sin conflictos y sanamente. Terminar una relación sanamente es algo positivo y recomendable para nuestro sentir personal. Tomar de forma madura el fin de una relación es importante y dice mucho de nuestra madurez.


¿Por qué es importante terminar una relación sanamente?

En el momento en que decidimos concluir con una relación alguno de los dos polos puede salir herido. Si tú tomas la iniciativa de acabar con la relación a pesar de todo, debes tomar en cuenta el bienestar y los sentimientos de la contraparte.

Es importante ser honesto para terminar una relación sanamente

Un consejo es ser frontal con la persona y ser sincero con tus sentimientos al respecto de la relación. Es necesario plantear cada una de tus incomodidades amablemente y señalar porque fue el fallo.

Quedar sin resentimiento, es importante al momento de terminar

Independientemente de lo que pasó durante la relación, es importante quedar sin resentimiento. Las personas tienden a equivocarse, y eso hay que tomarlo en cuenta, además, el resentimiento  puede  perjudicar tu salud mental.

Darse un tiempo es recomendable para terminar una relación sanamente

Es importante superar la relación, aunque el de la iniciativa para terminar fuiste tú, puede que quede el cariño hacía la persona. Sin embargo, para lograr una buena superación es importante centrarse y darte un tiempo para pensar un rato en ti.

El terminar una relación significa superar una etapa importante de nuestra vida. Despojarse de una persona tiende a ser difícil, pero si se va a acabar con esta se recomienda terminar sanamente para que la salud mental de cualquier de los dos integrantes de la relación este bien y en paz.

Terminar una relación sanamente significa mucho más que estar bien con la otra persona. Esto significa estar bien contigo mismo y con todo lo que tenga que ver con el otro individuo. 


No hay comentarios