Breaking News

Cómo salir de una relación tóxica





En nuestra vida llegamos a establecer relaciones personales y sentimentales. Solemos encariñarnos tanto en estas relaciones que deseamos que no lleguen a su fin, y hasta nos olvidamos de nosotros mismos por complacer a dicha persona que sentimos nos complementa. Esto puede convertirse en una relación tóxica, y salir de una relación tóxica puede llegar a ser muy difícil para nosotros.



¿Cómo saber si es una relación tóxica?

Estas se caracterizan por ser dañinas y hacen que las personas sean totalmente dependientes una de la otra, haciendo que se olvide la identidad y las prioridades de la persona atrapada en la relación. 

De esta manera, nos llegamos a poner en segundo plano sin darle importancia a lo que deseamos y solamente pensamos en la felicidad y la comodidad de la otra persona.

¿Cómo salir de una relación tóxica?

Al pertenecer a una relación dañina se nos complica escapar de esta por pensar demasiado en cómo sería nuestra vida sin esa persona.

Lo esencial sería afrontar estos miedos por nuestro bienestar y seguir algunos de estos consejos:

Es importante estar consciente y claro de lo que estamos pasando, reconocer que hay un problema y que no somos felices viviendo así. Es necesario cortar cualquier tipo de esperanza. Si ya se cayó en el problema, tiende a ser muy difícil que eso cambie.

Se debe perder el miedo a las consecuencias

Es necesario perder el miedo a las consecuencias aceptando tenemos un problema. Podemos mentalizarnos pensando que seguramente encontraremos muchos aspectos positivos al salir de una relación tóxica.

Es necesario olvidarse del miedo a la soledad

No debemos pensar que no podremos vivir estando solos. Pensar que la soledad no te permitirá seguir con tu vida y afrontar los problemas de esta no ayuda en nada.

Salir de una relación tóxica es el primer paso para quererse uno mismo. Estas no traen consigo nada bueno, ya que están caracterizadas por depender mucho de alguien y, en la mayoría de los casos, esa dependencia no tiende a ser recíproca.

Existen muchas maneras para salir de una relación tóxica, pero todas tienen algo en común, y es ponerse uno mismo como prioridad.


No hay comentarios