Breaking News

Como superar el rompimiento de una relación



A todos nos puede pasar que vivamos una relación de pareja y llegue el momento de la despedida, sucede más a menudo de lo que parece y puede deberse a diversos factores, mayormente, a que uno de los dos ha cambiado en sus sentimientos y ya no se siente a gusto conviviendo con la misma persona, lo cual a su vez también puede deberse a la aparición de una tercera persona con la que esté sintiendo algo nuevo.



Por qué cuesta superar la separación

El otro que sufre la separación y le cuesta aceptar que ya no va a contar con el amor de quien hasta ahora ha tenido a su lado, sencillamente se le hará difícil superar la situación. El ser humano es de costumbre, cuando algo a lo que se había acostumbrado cambia, todo su mundo va a cambiar con ese suceso y nunca se está preparado para afrontarlo, porque aunque se sabe que puede suceder, no se está preparado, siempre hay la esperanza, el deseo y hasta la convicción de que todo se va a arreglar y que la relación continuará.



Cómo hacer para recuperarse de una ruptura amorosa

El primer paso para esto es aceptar lo que acaba de suceder. Es posible que no se tenga una respuesta de ¿por qué? Sino que simplemente se encuentre una barrera al tratar de hallar una explicación, en ese caso, es mejor dejar las cosas como están y no buscar comunicación.


El paso subsiguiente es vivir ese duelo para que el alma retome su sentir, darle cabida al dolor que ha sufrido y dejar de lado la necesidad de tener otra pareja, al menos hasta que el duelo haya pasado. 

Para poder pasar ese duelo, hay que aprender a hacer 3 cosas: honrar (significa valorar todo lo bueno que se vivió, agradecer lo aprendido en la relación), perdonar (aceptar que el otro ser dio algo de si en la relación, aceptar su decisión y respetarla) y desear lo mejor al otro y a sí mismo, encaminándose a vivir de ahí en adelante, sin esa compañía, como se estaba antes de su llegada.


No hay comentarios