Breaking News

Cuando el amor se acaba




El hombre y la mujer fueron creados a la par, para que se amaran el uno al otro, pero con el devenir de los años, la sociedad ha visto como la infidelidad se propaga casi descontroladamente, abriendo el debate a si será posible enamorarse de 2 personas a la vez.

La contradicción no deja de sorprender a los más incrédulos, pero tampoco deja de revelarse ante nuestros ojos. Aun así, es todavía blanco de críticas y es inaceptada la idea de que alguien pueda mantener dos relaciones al mismo tiempo.



Para algunos expertos de la psicología, las fases del enamoramiento pasan por la atracción a primera vista o química, la intimidad o el sexo y la conexión espiritual que conlleva al compromiso mutuo. 

Este fenómeno no distingue de sexo, ni de tiempo, pues da igual si eres un hombre que se siente atraído por 2 mujeres o una mujer que mantiene relaciones con 2 personas. Tampoco si la relación está en su fase inicial o si ya cuenta con larga data.

En algunas sociedades, la monogamia es una práctica regular, sin embargo no suele ser la constante. Antes de confirmar que ciertamente pasas por un momento de dualidad sentimental te recomendamos tomar en cuenta, varios aspectos.

La falta de comunicación: es ésta la clave del deterioro en toda las relaciones afectivas, por eso es tan importante que en la pareja exista un grado de entendimiento y comprensión que permita expresar si rodeos todas aquellas inquietudes que puedan estar alterando el vínculo.

La rutina: es tal vez una de de las razones de mayor incidencia en el quiebre de lazos afectivos. Es necesario alimentar la pasión cada día y no confiarse en lo perdurable de la relación pues es justamente el tiempo el que conlleva al aburrimiento y a probar nuevas opciones.


La desconfianza: Los aspectos anteriores son los pilares de confianza, de existir un desequilibrio se crea el abismo donde las dudas hacen de las suyas, llevando a pecar en muchas oportunidades por revanchismo a hechos que solo existen en nuestra mente.

Por ello, antes que consideres romper con una relación con quien has compartido importantes momentos de tu vida, analiza si es que no hay alguna forma de retomar el vínculo sentimental sin generar daño a la otra persona. Piensa que no puedes defraudar la confianza de la otra parte si es que te encuentras dudando de tus sentimientos, y si eso sucede, antes de incurrir en una infidelidad, tengas la suficiente valentía de terminar una relación y no engañar a tu pareja con otra persona. 

El amor se cultiva día  a día, reflexiona que tanto puedes hacer para recuperar aquellos momentos que te hicieron amar a otra persona, pero si ya la relación no da para más y se constituye en algo tóxico, también analiza el porqué y si vale la pena seguir intentándolo. 




No hay comentarios