Breaking News

El amor en la oficina





El ajetreado y competitivo mundo exige que como mínimo invirtamos 8 horas diarias de nuestras vidas a nuestras ocupaciones en los espacios de trabajo. Un tiempo que transcurre cada día bajo el mismo techo y con las mismas personas, por lo que a gran parte de la población laboralmente activa les ha ocurrido que se sienten atraídos hacia un colega.



Esto es mucho más común de lo que se piensa, y es atribuido a varias razones. Ya sea que se esté en pareja o en solitario, en búsqueda de un nuevo amor, o disfrutando de la soltería, la rutina suele ser cómplice de los encuentros que parecen ser cada vez más divertidos y sin pensarlo, muchas veces nos sorprende la idea de que la motivación para acudir a la oficina pasa a ser precisamente ese encuentro.

No existe un impedimento valido, más que los perjuicios y normas preestablecidas por la misma sociedad que parten de la idea de que mezclar el amor con los negocios, siempre acaba mal.

Sin embargo, siempre se deberán tomar algunos aspectos en cuenta, como por ejemplo: ¿es realmente amor lo que estamos sintiendo o simple atracción?, por común que ésta interrogante nos parezca, no es menos cierta, al presentarse en un lugar en el que estamos constantemente sometidos a estrés, viendo y compartiendo con el mismo grupo de personas, la rutina puede jugarnos una carta en falso, haciéndonos sentir complacidos por la presencia de alguien, o despertarnos admiración hacia el otro, que en principio nos haga sentir bien, sin que eso signifique estar enamorados.

Otra de los aspectos a no dejar de lado es la valoración que debemos darle a nuestro trabajo. Si la relación se formalizara, ¿valdría la pena avanzar?. Se recomienda hacer un ejercicio, visualizando todos los escenarios, pues es muy frecuente que tras una ruptura amorosa de relaciones que iniciaron en el trabajo, queden muchas asperezas, entre los involucrados y sus colegas.

A su vez, los niveles de competencia laboral entre la pareja podrían alterar para bien o para mal el desempeño en el trabajo y la oportunidad de superarse dentro del área en la cual se desempeñen. Si existe el interés en iniciar una relación dentro de la oficina, es importante evaluar cuanto afectaría la misma a nuestro trabajo y a nuestro profesionalismo mantener una relación amorosa dentro de la oficina. Así mismo, una cosa es mantener una relación de dos personas solteras o que surja atracción hacia otra persona que ya cuente con un compromiso, es importante la madurez en este tipo de situaciones y asumir las consecuencias de los actos ya que se puede generar daños irreversibles  a otras personas en estos casos, por tanto, debe primar el respeto que se tiene hacia la otra persona en caso actualmente mantengas una relación seria, que puede verse afectada por una atracción temporal hacia otra personal. 

Importante también, ser comedidos en la intimidad dentro y fuera de la zona de trabajo.
Recuerda que esta experiencia a la cual muchos estamos propensos, y que resulta en principio sumamente estimulante, sin embargo dependerá en gran medida de la madurez personal para asumir tal reto y salir bien librado tanto en el amor, como en el trabajo.




No hay comentarios