Breaking News

Cómo dejar de discutir y resolver tus problemas de pareja

Discutir no tiene por qué ser destructivo para tu pareja


Afrontar los problemas en la pareja requiere de paciencia y voluntad en ambas partes, por ello, aquí te dejamos unos consejos para que puedas recuperar la relación con tu pareja:

Reconocer el problema y los sentimientos que lo componen

En ocasiones, un miembro de la pareja hace algo irritante, desde el punto de vista de su compañero/a sentimental, en ese momento, existen dos problemas; tus emociones y el problema en sí que trae el motivo de discusión.

Deben tratarse ambas cosas por separado, por ejemplo, si te da rabia que tu pareja deje siempre los platos sin fregar, primero hay que identificar si realmente es eso lo que te hace sentir tan enfadado/a.

En caso e ser así, lo siguiente será hablar con tu pareja calmadamente y hacerle comprender que ese día le tocaba fregar a él/ella.

Eliminar el estrés es la clave

Cada cual tiene su propia manera de liberar su ira o estrés. Lo importante es no hacerlo con tu pareja, pues discutir solo traerá como resultado más negatividad y más discusiones.

En esos momentos, es mejor tomarse un respiro, avisando a  tu pareja de antemano de que harás, que puede ir salir a dar un paseo, escuchar música, etc.


Calmarse es parte de la solución, pero no resuelve siempre el problema; si tienes algún problema con tu pareja, una vez calmado/a, puedes tratar de hablarlo de forma civilizada, para intentar resolver aquello que os pasa.

Siempre discutir en frío

Es decir, cuando se pase el enfado, y pensar racionalmente sea posible, en ese momento es cuando se debe hablar con tu pareja, ya que es más probable que sea más receptivo a una comunicación positiva.

Es importante que, una vez llegado a un acuerdo, los dos seáis fieles al mismo y se tomen acciones que demuestren que os respetáis como pareja y las decisiones que hablasteis previamente se guardan, sino, corre el riesgo de volver a aparecer otra discusión.

Recompensarse

Una vez resuelto el conflicto y que todo va bien, es momento de gratificarse, haciendo algo que os guste a los dos, para recompensaros por haber acabado la discusión de forma positiva, lo que os hará recordar, cuando volváis a discutir, que las cosas se pueden arreglar, fortaleciendo vuestra relación de pareja.


No hay comentarios