Breaking News

10 señales de obsesión en la relación ¿es amor u obsesión?

La obsesión en la pareja es una de las causas de rompimiento más comunes, confundir el amor con la obsesión lleva como resultado a hacerle daño a la pareja, es por eso que es importante empezar a cambiar o a aclarar un poco la mente para salir de ese lapso en la relación en donde todo parece ir mal.



¿Amor u obsesión en la relación? Aprende a identificar si tienes obsesión por tu pareja



La obsesión se caracteriza por tener ideas o imágenes en la mente que no ciertamente corresponden con la realidad, y eso nos lleva a angustiarnos, a disgustarnos o a tener mucha ansiedad. También lleva a la manipulación de las personas, por no ser como nosotros queremos que sean.

¿Cómo identificar que estás siendo obsesiva con tu pareja?


1.- Sientes pertenencia o quieres ejercer control sobre él.

2.- Deseas intensamente a tu pareja, y quieres hacerlo a tu imagen y semejanza, es decir a querer moldearlo a tu antojo para hacerlo perfecto para ti, como por ejemplo: querer que escuche cierto tipo de música, o querer vestirlo de alguna manera que a ti te guste.

3.- Ya no hay respeto por la persona ni tampoco independencia. Esto pasa cuando quieres que esté todo el día a tu lado y que jamás se separe de ti.

4.- Chantajearlo emocionalmente para generar sentimientos de manipulación.

5.- Tienes una baja autoestima y necesitas a esa persona para llenar una insatisfacción contigo misma.

6.- Tienes miedo al rechazo y necesitas a tu pareja para no sentirte así.

7.- No tienes compresión por tu pareja, y solo actúas en tu conveniencia.

8.- Estás siendo egoísta en tu relación para que todo gire en torno a hacerte sentir bien y dejas de lado lo que piense tu pareja.

9.- Celos infundados. Esos celos por personas que no existen o malas interpretaciones de lo que pasa en la relación.

10.- Conducta abusiva y cerrada. Esta conducta se muestra cuando tu pareja te hace ver tus errores y tú sigues en la idea de que tú estás bien y eres perfecta.

Cuando se sufren estos lapsos obsesivos por la pareja se genera un daño emocional muy grande, y su relación puede verse afectada, inclusive los lazos sociales con terceras personas también.

Es muy importante que pongas mucha atención si sufres de obsesión por tu pareja, pues puedes causar hasta un daño físico a él o a otras personas, inclusive a ti misma.

Para comprender un poco más del trastorno obsesivo-compulsivo recomiendo una película, se llama "Ruby Sparks", es una película de cine fantástico en donde un escritor está haciendo un libro sobre la mujer de sus sueños, y todo lo que describe en su libro acerca de la mujer se hace realidad... entonces de la noche a la mañana aparece una mujer, la mujer que él escribió.

les dejo el trailer, espero que la disfruten  y vean en pareja:



No hay comentarios