Breaking News

Crisis de pareja, aprende a superarla en tu relación

Sabías que… existen situaciones que hacen estallar la crisis en las parejas debido a malos entendidos o solo por el hecho de no aceptar algún comportamiento del otro.

Las parejas en conflicto solamente se fijan en las conductas negativas del otro aunque sean en el fondo aceptables y tienden a no ver o a  disminuir la importancia de las conductas positivas, se busca siempre en el otro el culpable, además de ser muy común que alguno de los dos diga “Esto no tiene arreglo”, suben los ánimos inclusive hasta a llegar las agresiones verbales o peor aún en agresiones físicas que terminan destruyendo la convivencia de la pareja de forma permanente.



La crisis en pareja son momentos críticos que se viven, donde casi siempre esta etapa determina si la pareja se disuelve o decide afrontar los problemas para fortalecer su unión, generalmente estos problemas son muy superficiales, pero que al vivir un tiempo como pareja se hacen rutinas insoportables para alguno de los dos o incluso para ambos. Así, no es de extrañar que una pareja caiga en crisis simplemente porque luego de vivir en pareja se olvidan de los detalles y es común escuchar la frase “ya nada es como antes” o “tú no eres el mismo”.


Detonantes comunes de una crisis de pareja.


No te sorprendas… cuando alguno de la pareja sale en jubilación ya que no están acostumbrados a estar en casa, los hijos ya se han ido, los nietos van de visita y empieza el aburrimiento, allí se dan cuenta que el matrimonio es un fastidio.

Estas al tanto que… cuando se tienen problemas y mala situación económica todo molesta y más aún cuando no se tiene lo suficiente para cubrir necesidades del hogar y la familia.

No te asombres cuando… la pareja sale embarazada y no se tiene planificado, muchas veces es motivo de rabia o llanto, se culpan entre si y hasta plantean no querer a la criatura pudiendo llegar a buscar ayuda especializada para aceptar al nuevo ser y subsanar la crisis.

La crisis de pareja son momentos que nos ayudan a reflexionar y a pensar mejor el rumbo en nuestra relación, no te lamentes y aprovecha cada uno de los momentos que pueden llegar a surgir para mejor tu relación.


No hay comentarios