Breaking News

Cómo superar una ruptura amorosa

Nunca será fácil superar la pérdida de alguien a quien amamos o con quien compartimos mucho tiempo juntos, a esa pareja que estaba en todos los planes de vida, pero por alguna razón decidieron separarse, así aunque no es fácil deben afrontarlo con valentía y evitar que esa situación les haga daño.



¿Cómo superar una ruptura amorosa, cómo dejar de pensar en él?


Durante una ruptura de pareja es normal sentirse triste, frustrado, sin fuerzas para nada, pero duramente hay que aceptar que este tipo de situaciones pueden y deben pasar, debiendo superar las reacciones que disminuirán con el tiempo.

Consejos para superar la ruptura de pareja.


  • Es necesario darse un respiro, dejar que afloren los sentimientos, así podemos encontrarnos y recuperar la vitalidad.

  • No asumas situaciones de soledad, compartir con amigos y familia, estar solo produce niveles de stress, reduce la concentración.

  • No abuses del alcohol, ni del tabaco como vía de escape, mejor si lo que haces es realizar ejercicios y comer bien.

  • Evita discusiones fuertes con la expareja, abandona el lugar donde se encuentre o cuelga el teléfono si oyes que te está ofendiendo.

  • Piensa en positivo, descubres nuevas actividades, es vital cambiar la rutina.

  • No te sientas culpable de la separación.

  • Si tienen hijos no le hables mal de su papa o su mamá.

  • Conserva siempre el respeto por tu expareja.


El poder de la mente ante una ruptura

El primer paso es recuperar toda la rutina y adaptarla para estar sin esa persona, debes evitar esos sentimientos de culpa que puedan hacer que la próxima relación no funcione correctamente, solo por actuar siempre con miedo a que esa nueva persona se vaya y debas repetir la mala experiencia, ni por el contrario crear pensamientos de venganza que no te dejarán vivir tranquilamente y solo te traerán resentimientos.

Siempre mantén pensamientos positivos, sube tu autoestima y asume la ruptura como un reto para demostrarle al mundo que si es posible superarse y vivir sin esa persona o que simplemente no estás en el abandono por tu expareja.


No hay comentarios