Breaking News

Conflictos de pareja, aprende a evitarlos en tu relación

Los conflictos de pareja son necesarios, es imposible convivir en pareja sin conflictos, pero de convertirse en costumbre afecta la relación de forma negativa, siendo un factor de desunión donde generalmente las personas no encuentran solución que reanime la relación.



Evitar conflictos de pareja sin importancia.


Lo primordial de congeniar es evitar discusiones cada vez que se pueda, ya que cada uno cree tener la razón para ser vencedor en el tema que se discute, no se discute para solucionar un problema en conjunto. Es muy común que las parejas mezclen todos los problemas, hasta los de menor importancia y es allí donde empieza el verdadero conflicto, no se escuchan porque ambos hablan a la vez, cada pasa a atacar y a defenderse.


Más que conflictos diríamos que se trata de desavenencias, el no estar de acuerdo en algo desde lo más insignificante hasta lo más complicado; en circunstancias normales así no sean felices, se acoplan complaciéndose, pero también hay desencadenantes sencillos para iniciar el conflicto como ponerse de acuerdo para ver un programa de TV juntos, elegir una película, un restaurant y así aumentan los conflictos.

Cuando la pareja se acostumbra a las discusiones se convierte en rutina, muchas veces el no querer tener sexo o hacer el amor en un sitio o momento determinado es una manera de crear conflictos.

No combines los celos con los móviles o redes sociales

Uno de los factores controversiales es actualmente el uso del móvil e interactuar en redes sociales, la pareja se predispone aún más si le incorporamos un tema más delicado como son los celos, esta combinación genera conflictos por la desconfianza, trayendo como consecuencias problemas de salud así como la depresión o llanto continuo, pudiendo llegar inclusive a la violencia y finalmente a la separación.

Es cuestión de cultura, a la mujer se le ha enseñado a callar para evitar conflictos, por lo que en esa relación no existiría una comunicación positiva, por lo que deben superar estos obstáculos para sobrellevar la relación.


No hay comentarios