Breaking News

¿Se puede perdonar una infidelidad en el matrimonio?




Hay matrimonios y matrimonios. Cuando se inicia una relación de pareja y se formaliza en el matrimonio, es probable que al inicio se pueda esperar el sol, la luna y las estrellas de la otra parte o que quizás, desde el inicio no se tenga demasiada expectativa sobre que esperar en los años futuros. Pero de lo que no hay duda, es que lo más importante en un matrimonio, como en cualquier otra relación, es la honestidad y la comprensión que debe existir en la pareja.




Que hacer en caso de infidelidad en el matrimonio


En un matrimonio sólido, estable y respetuoso,  la fidelidad es un factor fundamental y vital,  ya que implica un compromiso total y completo de parte de la pareja. La fidelidad se espera como tal sin exigirlo, porque se sobreentiende que cuando dos personas unen sus vidas, es porque se sienten bien juntas y serán fieles unas con otras. El solo hecho de estar juntas, implica un vínculo de intimidad que propicia un ambiente estable para ambos, donde impera el amor.  ¿Qué podría ser más tranquilizador, más significativo que tener un compromiso sólido? . Pero en muchas relaciones, a la pareja se le pueden presentar retos que superar, y uno de ellos puede ser cuando se atraviesa otra persona en el matrimonio.

Y la infidelidad en una relación basada en ese amor puede ocasionar que esta se destruya. Nada puede arreglar que un matrimonio esté finalmente roto, cuando hay una traición, ya que la confianza se rompe para siempre. Es una traición que te hace sentir al miembro de la pareja afectado, en una situación vulnerable.

Un matrimonio implica un compromiso serio y responsable de ambas personas. No es lo mismo cuando hay relaciones de pareja en la adolescencia o juventud, que en edad madura, donde se espera que la pareja formalice la relación y alcance la estabilidad.  

Cuando has estado casado/a casi 27 años, la primera lección que aprendes es que el matrimonio es una relación que, como los seres humanos, está constantemente cambiando y evolucionando. Es una ecuación donde las variables cambian y por tanto, las respuestas . La gente a veces lleva vidas casadas y se atraviesa una tercera persona, afectando la estabilidad de la relación al estar la infidelidad entre ellos. Sin embargo, los hijos, los recuerdos, el compañerismo y el aprecio se imponen e influyen en que estas relaciones sobreviva.  

Por ello, la pregunta es ¿es posible perdonar una infidelidad en el matrimonio?, la respuesta es que si, si es posible, pero las consecuencias de la misma serían muy dañinas para la pareja, si no se toman en cuenta una serie de aspectos sobre ello, ya que al traicionar la confianza la relación no volverá a ser igual. Por ello, va a depender de la pareja aceptar que en algún momento de la relación hubo una tercera persona que se interpuso en la misma y que si ya dejó de interferir en la vida de ambos,  dar vuelta a la página, perdonando y superando esta triste etapa vivida, porque si se acepta seguir la relación de pareja pero manteniendo vidas paralelas o sintiendo rencor hacia la persona que traicionó la confianza, será una relación dañina. Nadie dice que se olvide la cruda realidad, pero que por lo menos, se busque intentar dar vuelta a la página por el bienestar de la familia. Si esto no es posible, si se siente la pareja traicionada, si aumenta la desconfianza, el resentimiento, la falta de valoración del uno al otro y la muerte del amor, no tiene sentido seguir sosteniendo una mentira.

De esta manera, es importante analizar que es lo que se quiere para el matrimonio y la pareja, ¿podrás sobrevivir a una infidelidad?, contesta con sinceridad a esta pregunta y actúa en consecuencia.


No hay comentarios