Breaking News

Consejos para resolver conflictos pacíficamente y rápido

Consejos para resolver conflictos pacíficamente y rápido

Si pasas suficiente tiempo con alguien mira las actitudes o los resultados de esa persona en que no estés de acuerdo. Los conflictos no están solamente en las relaciones personales también se pueden ver en las empresas también entre amigos o familiares. Hay que mantener una mente limpia, culta, fría y tener mucha paciencia para resolver los conflictos con calma sin apresurarse en nada no dejar a la mitad lo que están discutiendo y seguir con el otro sino terminar el tema y comenzar con el otro que venga. A continuación veremos varios puntos que nos ayudaran a cómo solucionar o calmar los conflictos de acuerdo tipo sin son personales familiares si es con un amigo o jefe de la empresa.



No evitar el problema en el conflicto

Si ignoras a esa personas con quien estás hablando y con esa persona tienes conflictos, estas echando más leña al fuego esa persona se puede enojar y hasta puede tener conflictos terribles que esa persona te puede hacer pasar pena con las personas que están a tu alrededor. Lo que debes hacer es solucionar el problema sentarte con esa persona calmarlo (a) pedirle perdón y hablar sobre el tema y solucionarlo.


Prestar atención a lo que dice


Después de preguntarle lo que piensa sobre ese tema a esa persona detente para escuchar perfectamente su respuesta y ponerte a pensar bien lo que le vas a decir, siempre practica las habilidades del oidor siempre toma en cuenta esa valor primero oír antes de hablar no tienes que interrumpirlo deja que se ahogue cuando termine puedes hablar.

Apégate a los hechos


Si tienes una lista bien larga con esa persona de todos los conflictos que han tenido, si te pones hablar con él pueden venir temas o conflictos que habían pasado antes pero no lo habían hablado, si están solucionando un problema recién de que haya pasado pueden venir problemas que hayan tenido antes en el pasado. Puedes hacer esto organizar todo lo que piensas, tus pensamientos positivos o negativos y escribirlo en un papel y tenerlo en la mano para que no se te olvide lo que dirás.


No hay comentarios