Relación de pareja feliz y perfecta, 3 consejos para lograrlo
El respeto en una relación de pareja es esencial, es el pilar de una buena relación y convivencia. El respetar a tu pareja habla del mucho amor que le tienes, y abarca desde no decirse groserías en peleas o cuando estemos enfadadas o enfadados, el respetar su privacidad al no revisarle los mensajes (también aquí entra el rol de la confianza), el respetar su espacio, cuidar tus modales, no gritarse, etcétera. Las relaciones de pareja sin respeto caen en las peleas y en un juego donde salen heridos los dos, es por eso que deben de cuidar este pilar de la relación.
Las agresiones físicas y verbales pueden ser los más claros ejemplos de faltar al respeto en una relación, pero también puede ser incumplir en una cita o llegar tarde, ridiculizar su forma de pensar, criticar el aspecto o contar lo que ella confía en ti. Si ustedes han tomado este rumbo destructivo es necesario que se sienten a platicar y reflexionar sobre lo que están haciendo, dense un momento y piensen si es lo que quieren para la relación, que rumbo han tomado y que nocivo puede ser ésta situación dañina. No es tan difícil darse cuenta de todo lo que pasa a nuestro alrededor, si notas que en la relación de pareja tú estás actuando con respeto y él o ella no está cumpliendo con este aspecto es necesario que medites y tengas autoestima para acabar con esa situación, es mejor hablar y resolver las cosas, que pelear y no resolver nada, y lo que es peor aún, ser la ofendida o ofendido y no decir nada.
La comunicación es otro aspecto fundamental en una relación de pareja, con la comunicación se pueden resolver infinidad de crisis y problemas, es una de las mejores recetas para la felicidad en las parejas. La comunicación debe ser algo básico desde el inicio de una relación, como un pacto o algo por el estilo, porque sin la comunicación las crisis de pareja estarán presentes varias veces al año. La comunicación en las relaciones de pareja debe de ser constante y fluida, algo como decirle a tu pareja como te sientes o como te puedes llegar a sentir alivia mucho, además es sano que le comuniques todo a tu pareja, no se guarden nada, ya que es muy dañino tener cosas negativas dentro, mejor déjalas que fluyan y que se externen, da solución a todo lo que no te parece o te molesta.
La relación de pareja perfecta tiene que tener todo lo que merece el amor y la persona que elegiste para la vida.
En la confianza tienen que ver muchos aspectos, como pueden ser los celos o incluso el amor propio y la autoestima, amar no es atar a la persona, y la confianza da unas alas enormes para la libertad, creer en esa persona que amas refuerza la relación de pareja, la confianza da seguridad en la relación, eso te llevará a disfrutar toda una vida feliz con tu pareja, por que van a sentir los dos que se tienen un profundo respeto y eso es lo esencial, los tres pilares de una relación perfecta no deben que faltar jamás, los dos merecen ser felices.
No hay comentarios